Presidente Moreno sobre derogar medida económica: “Con los principios no se claudica»

«Yo jamás busqué este puesto, pero si estoy aquí me corresponde cumplir con la tarea de los ecuatorianos», dijo este jueves durante una entrevista el primer mandatario, Lenín Moreno.

Durante un diálogo con NTN24, el presidente de Ecuador calificó como un proceso de desestabilización la situación actual.

«Es la mecánica, es la tónica de todos los días y va a ser la tónica hasta que caiga el Gobierno», indicó.

Entre los infiltrados en las marchas también hay gente de las FARC, según expresó Moreno en la entrevista con la periodista Andrea Bernal.

“Lo que no tiene derecho nadie es lo que hicieron estos sinvergüenzas auspiciados desde Caracas con las órdenes de (líder chavista Nicolás) Maduro y (exmandatario ecuatoriano Rafael) Correa”, reiteró el presidente de Ecuador.

“Con los principios no se claudica”, dijo el presidente de Ecuador tras preguntarle si estaría dispuesto a derogar la medida que liberó los precios de los combustibles

Volvió a hacer su llamado cordial al diálogo y dijo que no quiere derogar las medidas económicas, sino que más bien los recursos que se generen por la eliminación de los subsidios, que permitió se eleve el precio de la gasolina y el diésel,  sirvan para quienes más los necesiten.

De su lado, los indígenas, muchos de los cuales aún se mantienen en concentraciones en Quito, expresaron que el diálogo no se dará hasta que se derogue el decreto  N° 883, que se rompa el diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que se retire de sus cargos a los ministros de Gobierno, María Paula Romo, y de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Diario El Universo

POSTS POPULARES