Presidente Lenín Moreno extendió toque de queda en Quito

En una cadena nacional por radio y televisión, el presidente de la República, Lenín Moreno, decretó desde las 15:00 de este sábado 12 de octubre el toque de queda en Quito y los valles circundantes a la capital ecuatoriana.

El primer mandatario dijo que dispuso el toque de queda y la militarización del Distrito Metropolitano de Quito y los valles para facilitar la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia.

Tras el anuncio del primer mandatario, el Ministerio de Gobierno usó sus canales de redes sociales pidió a la ciudadanía que acuda a sus viviendas. Reconfirmó que desde las 15:00 inicia el toque de queda únicamente en el Distrito Metropolitano de Quito y valles.

Esta medida estará vigente hasta nuevo aviso.

Quito ha estado caotizado, especialmente este sábado, cuando corrieron rumores de desabastecimiento de agua, y en los barrios se anunciaba que hordas de manifestantes se encontraban saqueando, por lo que moradores buscaban armarse para defender sus propiedades.

¿Qué implica el toque de queda?

  • Restricción de circulación vehicular
  • Impide libre movilidad ciudadana
  • Se exceptúa a servidores públicos, miembros de Policía y Fuerzas Armadas, comunicadores sociales acreditados, miembros de misiones diplomáticas, personal médico, sanitario o de socorro, transporte público administrado por entidades estatales y otros.
  • La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas serán responsables del cumplimiento de esta restricción para lo cual quedan autorizados para aplicar los procedimientos correspondientes en el ejercicio de sus facultades legales y garantías constitucionales.

El Universo

POSTS POPULARES