Presidente de la FEF: ‘Parece que la indisciplina en la Selección es de todos los viajes’

Con un ‘sistema contaminado’ en la selección nacional de mayores se encontró el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

Así lo reconoció el mismo principal del organismo, quien además cree haber dado ‘con el problema’ en la Tricolor: ‘Parece que la indisciplina en la Selección ecuatoriana no es una cuestión de este viaje (Copa América de Brasil). Parece que la indisciplina en la Selección ecuatoriana es una cuestión de todos los viajes y todas las concentraciones, por lo menos de lo poco que he podido saber y de lo poco que he podido empezar a investigar’.

En declaraciones a periodistas, el martes, Egas se refirió a la intención de la FEF de ‘arreglar casa adentro’ la institución. ‘Cuando son varios jugadores (los indisciplinados), cuando son muchos jugadores, cuando es en todas las convocatorias, eso habla de que el sistema está mal, que es la Selección la que está afectada, no cuatro, cinco, nueve o diez jugadores. Si el sistema está mal se van a seguir contaminando los que lleguen’.

En este marco, dijo que no se trata solamente de sancionar a seleccionados indisciplinados, sino de ir ‘más allá’.

‘Tenemos que empezar a ver cómo impartimos capacitación, cultura y por supuesto un reglamento de convivencia lo suficientemente firme para que esto (indisciplina en convocatorias) no vuelva a suceder. Y si vuelve a suceder, que las sanciones estén estipuladas, claras y sean muy firmes’.

Egas evitó mencionar a los futbolistas que se reunieron en el piso 17 del hotel en que se hospedó la Tricolor en Brasil, pero avisó que ‘siempre se podrá decir los nombres si la ocasión amerita. Siempre se podrá establecer a quiénes no queremos en la Selección por su comportamiento’.

 

POSTS POPULARES