Presencia de mosca jorobada en bananos ecuatorianos es constatado por autoridades rusas

La mosca jorobada polífaga se detecta con frecuencia en los bananos importados de Ecuador, constató el Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario ruso (Rosseljoznadzor).

Al inspeccionar un lote de bananos ecuatorianos recibidos en la ciudad rusa de San Petersburgo el 11 de diciembre, Rosseljoznadzor registró dos nuevos casos de la presencia de ese insecto.

«Dado que la introducción y propagación de la mosca jorobada polífaga representa una amenaza grave para la situación fitosanitaria en territorio de Rusia y para la salud de sus ciudadanos, Rosseljoznadzor se reserva el derecho a imponer (…) restricciones temporales a la importación de bananos desde Ecuador en el caso de que se repitan estas infracciones», advirtió el organismo.

El insecto en cuestión es capaz de transmitir el cólera y su presencia es objeto de cuarentena en los países miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE), cuyo miembro es Rusia.
Según medios ecuatorianos, Rusia impidió en agosto de este año el ingreso en su territorio de 25 toneladas de plátanos infectados de la mosca que habían llegado al puerto de Nosorossiysk, en el mar Negro.

Actualmente Ecuador es el mayor proveedor de bananos para Rusia. Según el Servicio Federal de Aduanas, suministró el pasado año unas 1.495.000 toneladas, o el 96% del volumen total.

Fuente: Sputniknews

POSTS POPULARES