Presencia de Fabricio Espinoza le da un nuevo giro a AEBE

Fabricio Espinoza, exportador bananero orense, Gerente general de Probana Expor cumple funciones como Presidente General de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE). Institución sin fines de lucro que agrupa al mayor grupo del sector exportador bananero ecuatoriano.

AEBE, que nació con la necesidad de unir al mayor sector exportador  bananero, ha sido una realidad gracias a sus grandes líderes, que a lo largo de los años han sabido mantener al gremio productor como un referente económico en el país, y en los mercados internacionales dejando en alto la fruta insigne del Ecuador.

Esta es la Asociación que dirige Fabricio Espinoza, una agrupación que no sólo permanece y existe la seriedad, sino que se ve reflejada en detalles como la elección del nuevo Director Ejecutivo del gremio, donde han  optado por elegir a una compañía de talento humano externa, que seleccionará al siguiente sucesor del Ab. Eduardo Ledesma.

Son ideas bien concebidas, que dan formalidad al gremio exportador y es como debe ser, un gremio que  aglutina  el 70 % de los exportadores de banano del país, el cual necesitaba ser conducido correctamente, de manera que la institución ha llegado a recuperar la credibilidad que representa el mercado más importante y productor del país.

Como todos los años AEBE se ha destacado por ser una asociación productiva, e impulsadora de regulaciones a favor del gremio bananero, y en lo promocional por convertir a la Perla del Pacífico en el punto de concentración más importante de negocios para los empresarios e importadores de banano del mundo, que buscan mercado en el Ecuador.

Este año no será la excepción, Aebe realizará por décima sexta edición el Foro Internacional del Banano el próximo lunes 30 de septiembre, y aunque la XV edición del internacional Foro Bananero fue un éxito,  este año se espera un mejor evento con la dirección del Ingeniero Espinoza.

En el mundo agrícola en donde las fechas y estaciones del año son importantes para productores y exportadores, este tipo de ferias internacionales son puntos de inflexión en el que el único beneficiado con la salida de productos nacionales será el país. Lo importante será cerrar los negocios para la nueva temporada.

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES