Preocupación en comerciantes por falta de abastecimiento de víveres

Entre los comerciantes del mercado de Transferencia de Víveres Montebello hay preocupación, porque los camiones que traen productos (legumbres) de la región Sierra aún no llegan con normalidad a causa del bloqueo de ciertas carreteras.

Esta situación es parte de las manifestaciones y protestas en rechazo a las medidas económicas dispuestas por el gobierno nacional, entre ellas, la eliminación del subsidio del combustible (gasolina eco, extra y el diésel).

Emilia Ilvis, por ejemplo, esperaba el domingo una carga con cajas de tomate. Sin embargo, el camión que traía su flete llegó anteayer de la Sierra y producto de aquello, dijo, la mitad de la mercadería vino en mal estado, por lo que, tuvo que botarla.

Adicional a eso, agregó Ilvis, el flete que por caja le costaba $ 0,70 subió  debido a la situación convulsa del país que impide una movilización  y transportación normal.

Si bien en el mercado, los mayoristas no hablan de desabastecimiento hay preocupación de llegar a esa situación, porque, por ejemplo, el miércoles en la noche no llegaron al centro de Transferencia muchos carros con legumbres.

El ingreso de clientes y comerciantes se desarrolla sin restricciones, en horario habitual de 23:00 a 11:00.

 

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES