Precio del barril de petróleo WTI cerró en $32,81 este miércoles 27 de mayo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una caída del 4,48 %, hasta los 32,81 dólares el barril, motivada por las renovadas tensiones entre Estados Unidos y China a causa de la pandemia del coronavirus, las protestas en Hong Kong y las posibles repercusiones comerciales.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio restaron 1,54 dólares respecto a la sesión previa del martes, cuando el Texas avanzó un 3,3 %.

Los precios del petróleo bajaron en un contexto de preocupación en el mercado por las renovadas tensiones comerciales entre el gigante asiático y Washington por los conflictos en Hong Kong y tras las declaraciones del presidente Estados Unidos, Donald Trump, quien advirtió hoy de la posible imposición de sanciones a China por la ley de seguridad ciudadana de Hong Kong, que busca perseguir con delitos de sedición a las personas críticas con el gobierno de Pekín.

Además, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, manifestó que las injerencias de China en Hong Kong podrían provocar que este territorio ya no pueda ser considerado autónomo de China, una situación que obligaría a replantear las relaciones comerciales entre Estados Unidos y la antigua colonia británica.

“Ninguna persona razonable pueda afirmar hoy que Hong Kong mantiene un alto grado de autonomía de China teniendo en cuenta los hechos», dijo Pompeo en un comunicado.

POSTS POPULARES