¿Por qué se va Santiago Cuesta?

La noche del lunes 9 de septiembre, por medio de su cuenta de Twitter, el ahora exconsejero presidencial Santiago Cuesta Caputi, anunció su dimisión al cargo que ejercía desde el 23 de mayo del 2018.

Cuesta tenía, hasta ahora, tres atribuciones: asesorar en la optimización estratégica del Estado al presidente Moreno, hacer seguimiento del cumplimiento del programa de austeridad fiscal y recomendar acciones para el mejoramiento de la eficiencia del Estado y la reducción de trámites.

Las interrogantes que salen a relucir a momento son los motivos que generaron la renuncia del exfuncionario de Gobierno. Se podrían manejar al menos 3 razones que lo habían llevado a dar un paso al costado y agradecer la confianza que depositó el presidente Lenin Moreno en él:

1.- Hastiado del presente político que vivía el país y él en particular.

2.- “Sus padres de 91 y 87 años se ven demasiado afectados por los ataques públicos a que debe exponerse a diario; ha decidido acabar la causa de esa molestia y dedicarle a ellos el mucho o poco tiempo que les queda”, según señaló el periodista Carlos Vera en Twitter.

3.- Las exigencias que demandaban un cargo como el que desempeñaba lo hacían blanco de críticas, que pese a no afectarle directamente, al igual que sus padres, el nucleo familiar se veía afectado por la rigurosidad de quienes llamaba sus detractores.

Por el momento ni el Jefe de Estado ni la Secretaría de Comunicación de la Presidencia han emitido un pronunciamiento sobre la renuncia de Cuesta.

 

POSTS POPULARES