Policía fue atropellado durante persecución en Quevedo

Unos quince minutos duró la persecución policial hacia dos supuestos delincuentes que huían en una motocicleta luego de que le habían sustraído la cartera a una ciudadana cuando caminaba por un sector de la parroquia 7 de Octubre de Quevedo, en Los Ríos.

El hecho ocurrió el último sábado cerca de las 19:00, cuando en un patrullaje de rutina los uniformados se percataron que dos sujetos bajo amenazas con un arma de fuego despojaban de sus pertenecías a la mujer.

Esto implicó que los dos uniformados quienes se movilizaban en un patrullero inicien una persecución a los antisociales con el fin de capturarlos.

Posteriormente la persecución se convirtió en un enfrentamiento a bala entre policías y ladrones en el parque de Las Garzas de la parroquia urbana Viva Alfaro de la ciudad. Allí uno de los antisociales en su afán de escapar pretendió intimidar a los servidores policiales con un arma de fuego. En ese momento en una rápida maniobra del oficial que conducía el patrullero, los ladrones son impactados por el vehículo frenando la huida de los delincuentes.

Luego el oficial Eduardo R., desciende del patrullero para proceder a la aprehensión pero al tratar de capturar a los ladrones, dos motocicletas policiales terminan atropellándolo.

Este accidente fue aprovechado por los delincuentes para huir, pero luego fueron capturados. El sospechoso identificado como Cristhian A., de 27 años presentó una herida de bala en su extremidad inferior izquierda y Joseph C., de 20 años tuvo laceraciones en la pierna izquierda.

Los tres agentes que presentaban heridas por el accidente y el sospechoso herido fueron llevados hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús y Seguro Social de Quevedo, donde recibieron atención médica.

El arma, tipo revólver, calibre 38, y una pistola, calibre 9 milímetros, que portaban los delincuentes, la cartera de la perjudicada y documentos personales fueron confiscados, luego de la captura de los dos sujetos efectuada en la calle 20 ava de la parroquia Viva Alfaro, detalló el jefe encargado del distrito Quevedo – Mocache, Rodrigo Cáceres.

Un vídeo que se viralizó en las redes sociales donde se muestra parte de la persecución policial muestra la maniobra que realizan los Policía que se movilizan en el patrullero; así como también el momento en que es atropellado uno de los Policías que participaron en el operativo.

Diario El Universo