Poco oxígeno en agua sería causa de muerte de peces en La Segua

Niveles de oxígenos disueltos demasiado bajos y presencia de ciertos metales pesados y químicos, fue el resultado parcial de los análisis realizados a las aguas del humedal La Segua, y según Argenis Moreira, técnico de Gestión Ambiental del municipio, podrían ser unas las principales causas de la muerte de peces que se dio el mes pasado en el sector.
Moreira sostuvo que no se ha verificado por completo las pruebas, y que especialistas seguirán estudiando los resultados para tener una conclusión definitiva.

Wagner Zambrano, presidente del gobierno parroquial de San Antonio, manifestó que una maquinaria del Consejo Provincial trabajará en la zona, y que ayudará a abrir un canal por el río Chone para así subir el nivel del humedal.
Afirmó que técnicos de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), se comprometieron a dotar con 10 millones de metros cúbicos de agua, y que llegará en lo posterior del río Carrizal.

María Corral, dirigente, manifestó que se espera acción, ya que todo se ha basado en reuniones y aseguró que algunos de los funcionarios ya no le responden las llamadas.

Fuente: El Diario | Elproductor.com

POSTS POPULARES