Pinterest alcanza los 100 millones de usuarios

Más de 100 millones de pineadores activos utilizan la red cada mes para fines tan diversos como planear sus vacaciones, remodelar sus cocinas o encontrar recetas de cocina. Es una cifra inferior a los 300 millones de usuarios mensuales de Twitter e Instagram, o los mil 500 millones de Facebook, sin embargo hay que tomar en cuenta que Pinterest funciona más como un servicio de búsqueda en el que los usuarios se relacionan con el contenido que se comparte en la red, más que con otros usuarios.

En el último año, las búsquedas en Pinterest han aumentado un 81 por ciento, mientras que el 70 por ciento de los pineadores guarda o hace clic en imágenes compartidas por otros.

Por esta razón, se ha convertido en una plataforma interesante para los responsables de marketing de las empresas. El 66 por ciento de los contenidos pineados provienen directamente de las compañías y de sus sitios web.

Recientemente Pinterest implementó los Pines Comprables o Buyable Pins, un mecanismo para que empresas minoristas puedan vender sus productos a través de esta red, lo que ha resultado ser una herramienta valiosa para las compañías.

Por el momento, el 42 por ciento de las cuentas en Pinterest son de mujeres y el 24 por ciento de los usuarios tiene entre 18 y 29 años.

 

FUENTE: MERCA20.COM

POSTS POPULARES