Piloto de la avioneta accidentada aseguró no conocer a Daniel Salcedo

A casi un mes del accidente aereo en el que Daniel Salcedo, Jocelyn Mieles y otras dos personas viajaron a Perú y posteriormente se accidentaron, dejando como saldo un fallecido y el resto de ocupantes, entre ellos el piloto, heridos; este último Franklin Lara, rindió su versión en Fiscalía.

Salcedo actualmente es procesado por el presunto delito de peculado en la venta de insumos médicos a hospitales del IESS.

La diligencia duró al menos 4 horas. En la misma Lara habría deslindado todo tipo de responsabilidad ante los hechos acontecidos, esto según el relato de Alfredo Arboleda, abogado de Alfredo Adum. El piloto optó por no rendir declaraciones a los medios.

Según las impresiones del abogado de Adum, Franklin Lara dijo haber piloteado la aeronave desde Guayaquil a la Isla Puná; el trayecto hasta Perú fue piloteado por otro piloto Alfredo Espinosa.

La avioneta se accidentó debido a que se encontraba volando a poca altura, según el testimonio de Lara, quien habría aceptado rralizar el aterrizaje, sin embargo, se produjo el accidente en el que falleció Espinosa.

Según Lara, solo habría conocido al ahora fallecido Espinosa y no tenía conocimiento de quienes eran los otros ocupantes. Para el abogado de Alfredo Adum, esto confirmaría la declaración de su defendido, quien alegó su avioneta fue robada.

Luego de haberse recuperado, Lara fue quien pidió dar su versión ante las autoridades.

POSTS POPULARES