Pensiones vitalicias de Correa y Bucaram la reciben sus familiares, según Comisión de Trabajadores.

La exasambleísta Paola Vintimilla confirmó que la propuesta de proyecto de Ley para retirar las pensiones vitalicias de expresidentes y vicepresidentes de la República sigue en firme. La idea inicial era que los exmandatarios involucrados en casos de corrupción dejen de recibir sueldos que superan los $4000 pero varios grupos sociales le han solicitado que la posible disposición se aplique a todos.

Según informes presentados por Vintimilla, el Estado desembolsa $93 000 mensuales para cubrir este rubro. Además, señaló que hay familiares de expresidentes que están recibiendo la pensión, por ejemplo la de Rafael Correa la recibe su hermana Pierina Correa y la pensión de Jamil Mahuad la recibe su hija.  Mencionó también que el caso se repite con María Rosa Pylley, esposa de Abdalá Bucaram, cuyo ingreso es de $4226 . «Esto no va acorde con el artículo 136 de la LOSEP ya que ellos no han fallecidos ni sus hijos no son menores de edad ni tienen una discapacidad», recalcó.

Por su parte el legislador Vicente Taiano, comunicó que se dan casos particulares con el actual presidente Lenin Moreno que recibe su remuneración como Primer Mandatario, además como exvicepresidente, que corresponde a $3 804.

ÚLTIMA HORA ECUADOR 

POSTS POPULARES