Papa Francisco llegó a Panamá y participará en Jornada Mundial de la Juventud

El papa Francisco llegó a Panamá la tarde de este miércoles para un encuentro con la juventud católica, en un ambiente especialmente tenso en América por el giro que tomó la crisis en Venezuela.

Francisco bajó por la escalerilla de su avión a las 16:34 (21H34 GMT) en la capital panameña para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Mientras el pontífice volaba desde Roma, Venezuela rompió relaciones con Estados Unidos tras la decisión de Washington de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino del país petrolero en lugar de Nicolás Maduro.

El papa Francisco fue recibido al bajar por la escalerilla por el presidente Juan Carlos Varela y su esposa.

Apoyo a migrantes

La visita estará marcada por la paralización generada en Estados Unidos por el prometido muro del presidente Donald Trump en la frontera con México, y por el avance de una nueva caravana de migrantes hacia el norte.

El primer pontífice latinoamericano de la historia, hijo de inmigrantes italianos en Argentina, ha hecho de la difícil situación que atraviesan los migrantes y refugiados una de las piedras angulares de su mandato. Además, se espera que ofrezca palabras de aliento a los jóvenes que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, un acto religioso que se celebra cada tres años para animar a la nueva generación de católicos.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, dijo que es probable que el mensaje de Francisco llegue a los jóvenes centroamericanos que ven que su único futuro lejos de la violencia y la pobreza es emigrar a Estados Unidos, “exponiéndolos al narcotráfico, la trata humana, la delincuencia”.

Fuente: AFP

POSTS POPULARES