Pakistán: Disminuye el cultivo de bananas

Está previsto que la producción de bananas en la provincia de Sind disminuya esta temporada debido a los daños causados por las heladas anteriormente este año y los posteriores fuertes vientos con crecientes temperaturas.

La situación de la oferta está manteniendo los precios en el nivel alto. Algunos productores de banana aseguran que hasta el 50 por ciento de la producción estimada de este año se podría ver afectada por el mal tiempo. La llegada del cultivo al mercado alcanza el pico entre septiembre y noviembre y comienza a descender en diciembre.
El cultivo suele estar disponible todo el año con cifras de producción variables. Sin embargo, las condiciones meteorológicas extremas de este año han retrasado el ciclo de cultivo de bananas un mes y medio. La baja fertilidad del suelo, unida a la no disponibilidad de agua adecuada en el sur de Sind ha reducido el rendimiento por hectárea.
En 2013 se plantaron bananos en una superficie de 25.920 hectáreas y produjo 100.787 toneladas de fruta. Todavía se desconocen las últimas cifras de cultivo.
Según Imdad Ali Nizamani, propietario de una plantación de bananas en Tando Allahyar, el precio del cultivo oscila entre 60 y 100 rupias por 40 kilos, según las ventas de su plantación, que ocupa 142 hectáreas. En opinión de este productor, el efecto de las heladas fue inusualmente duro debido a que el invierno se ha prolongado este año y la fruta se ha visto gravemente dañada.

FUENTE: freshplaza.com

POSTS POPULARES