Organizan asamblea comunitaria en sur de Guayaquil tras el robo en una fiesta

Eran unas 50 personas que festejaban el cumpleaños de Evelyn en la Floresta 1, en el sur de Guayaquil. La celebración se apagó cuando cinco sujetos armados tumbaron la puerta metálica y robaron celulares, billeteras, bolsos, la consola y computador del DJ.

Fueron unas quince personas las afectadas del asalto masivo que ocurrió en una celebración de cumpleaños con la temática de Halloween, el pasado viernes.

Ayer, moradores del sitio se reunieron con personal de la Policía Nacional para coordinar una asamblea comunitaria este sábado debido a los robos constantes en ese sector del sur.

Édison Naranjo, oficial encargado de la Floresta, explicó que los delitos que intentan disminuir y prevenir en el sector son robo a personas, domicilios y a locales comerciales.

Además de que a diario se retienen entre cinco y diez motocicletas en la zona por incumplir la ordenanza de no andar dos hombres en moto pasadas las 19:00 hasta las 05:00.

Detalló que el día del robo, los antisociales aprovecharon la aglomeración de personas para delinquir.

“Se pusieron en ambas peatonales y nos cerraron. Cuatro llegaron de un lado y al otro ni cómo correr porque estaba un hombre con arma. Optamos por encerrarnos, pero alcanzaron a tumbarnos la puerta”, recordó una de las afectadas.

Evelyn, quien reside en la casa donde ocurrió el robo, dijo que unos se lanzaron al piso, otros se encerraron en los cuartos y baños, y algunos metieron sus teléfonos en las esquinas de los muebles, pero tuvieron el tiempo de registrarlo todo.

Indicó además que los uniformados llegaron luego de 15 minutos y que fue tarde para intentar hallar a los sujetos.

“Queremos más vigilancia, trabajar en conjunto, hay muchos robos”, dijo Evelyn.

El Universo 

POSTS POPULARES