Organizaciones conforman Clúster Bananero para potenciar la industria en Ecuador

AEBE es una de las principales asociaciones de banano, sus asociados aglomeran un gran porcentaje de las exportaciones de este producto en el país. José Antonio Hidalgo su Director Ejecutivo explicó las medidas que han adoptado junto a otras organizaciones para enfrentar las secuelas ocasionadas por el Coronavirus en el principal sector que genera divisas al país.

Pese a las afectaciones del COVID-19, el sector bananero mantuvo su ritmo de trabajo con el objetivo de mantenerse solido en el mercado internacional.

Varias asociaciones se han unido bajo el nombre de Clúster Bananero, con la finalidad de potenciar la industria ecuatoriana. Además, Hidalgo hizo la invitación a la Décima Sexta Convención de Banano que en esta ocasión se llevará a cabo virtualmente del 5 al 7 de octubre y tendrá un enfoque de internacionalización para la industria bananera.

En el primer cuatrimestre el sector exportador bananero tuvo un incremento del 10,33 % dada a la conformación del Clúster Bananero, que está ayudando a definir una hoja de ruta para el sector, independientemente de las autoridades de turno

A continuación dejamos con ustedes la entrevista:

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES