Operativo de seguridad listo para el concierto de Sebastián Yatra en Machala

La capital bananera del mundo se alista para cerrar su semana de festejos, varias actividades son las que se han realizado. Para este viernes se tiene prevista la elección de la Reina Mundial del Banano y posterior concierto del colombiano Sebastián Yatra. Para lo cual 704 funcionarios de nueve instituciones garantizarán la seguridad y el orden público durante el certamen en el estadio 9 de Mayo, de Machala, a partir de las 20h00.

Representantes de la Policía Nacional, Secretaría de Riesgos, Intendencia, Ecu 911 y Prefectura de El Oro, anunciaron este jueves en rueda de prensa el Plan de Contingencia que se desplegará para evitar percances, antes, durante y después del espectáculo.

Ángel Camacho, técnico de Riesgos del Gobierno Provincial, informó que las puertas del escenario deportivo se abrirán desde las 17h00 para el ingreso de los asistentes. El aforo máximo será de 8.800 personas, que representa el 80 % de la capacidad del recinto.

Según el funcionario, se implementarán 8 zonas de seguridad, comprendidas entre accesos, cabeceras de la cancha, zona de autoridades, puestos de mando y de emergencias. Además se contará con dos rutas de evacuación debidamente señalizadas, y puntos de encuentro en los exteriores del estadio.

Las zonas destinadas para el estacionamiento de los vehículos corresponden la avenida 25 de Junio, desde la intersección de la Sexta Oeste hasta la calle El Cisne; la avenida Las Palmeras, desde la Pasaje hasta la Guabo; y calle La Bolívar, desde la avenida Las Palmeras hasta la intersección de la Arízaga (cerca del fuerte Militar Chacras).

POSTS POPULARES