Operativo de control deja 5 autos y 7 motos retenidas; se emitieron 69 citaciones por infracciones

En la avenida Barcelona, la mañana de este jueves se realizó el primer operativo contra carros que no portan placas, que lo ejecuta la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) con la Policía Nacional. El resultado en esta primera jornada fueron cinco autos y siete motos retenidos por no tener placas y 69 citaciones por diferentes infracciones.

Estos operativos se ejecutan con el fin de reforzar la seguridad en la ciudad, además de verificar que los vehículos porten las respectivas placas de identificación en concordancia con la ordenanza municipal de fecha 14 de septiembre de 2017 y lo que señala el art. 398 del COIP.

Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM, detalló que se retuvieron cuatro vehículos por incumplir la ordenanza y uno más por no estar matriculado desde el 2014. Agregó que siete motos se retuvieron por falta de pago de matrícula y revisión técnica. Además, se emitieron 69 citaciones por varias contravenciones, entre ellas, tener películas antisolares sin permiso, no llevar el cinturón de seguridad y manejar sin documentación.

“No vamos a permitir que vehículos de ningún tipo circulen sin sus respectivas placas. En varios puntos de la ciudad, en conjunto con la Policía Nacional y en acción independiente, realizamos controles para verificar el cumplimiento de la ordenanza”, aseguró Lalama.

En cambio, el subteniente de Policía David Carrera, a cargo del operativo por la Policía Nacional, indicó que durante la jornada no se reportaron novedades referentes a su competencia.

“Hay ocasiones en que nosotros realizamos controles de seguridad y nos encontramos con ciudadanos que tienen licencia caducada o no tienen placa. En estos casos, indicamos a la Autoridad de Tránsito para que tome procedimiento y realice la sanción”, aclaró.

Multa por incumplir ordenanza

La sanción por circular sin placas es de un salario básico unificado (400 dólares) y la retención del carro o moto por siete días.

Fuente: El Universo 

POSTS POPULARES