Opción de transferir imágenes y videos directamente a otras plataformas será activado por Facebook

Facebook permitirá transferir fácilmente los archivos que se tengan en esta red social, como imágenes y videos, directamente hacia otras plataformas. La compañía empezará a aplicar este plan con Google Photos.

Desde hoy esta opción ya está disponible en Irlanda y se espera que se estrene a nivel mundial desde el primer semestre del 2020.

«Durante casi una década, hemos permitido que las personas descarguen su información de Facebook. La herramienta de transferencia de fotos, que comenzamos a implementar hoy, se basa en el código desarrollado a través de nuestra participación en el Proyecto de transferencia de datos de código abierto y estará disponible primero para las personas en Irlanda», señala Facebook en un comunicado.

Para que la experiencia sea segura, antes de transferir los datos se pedirá al usuario que ingrese una contraseña. Además todos los datos serán cifrados.

En septiembre pasado, Facebook indicó que reconoce la importancia de la portabilidad de datos, por lo que trabaja en la creación de herramientas que permitan activar nuevas funciones relacionadas con este ámbito.

Josh Hawley, Mark Warner y Richard Blumenthal, ambos senadores estadounidenses, presentaron en octubre pasado un proyecto de ley que estipula que las plataformas de comunicación que superen los 100 millones de usuarios activos mensuales, permitan a sus miembros la fácil transferencia de sus datos hacia otras redes sociales.

Fuente: El Universo 

POSTS POPULARES