Omarsa inaugura segunda planta procesadora de camarón en Durán

Compañía Omarsa, una industria familiar posicionada entre las 3 principales exportadoras de camarón en Ecuador, inauguró su segunda planta procesadora.

La incorporación de la planta de procesamiento está ubicada en Las Brisas, Durán, y tendrá una capacidad de producción de 14 millones de libras al mes.

Esta planta procesará exclusivamente camarones de frente con la tecnología más automática. La inversión incluye equipos de última generación, que acortan los tiempos de congelación permitiéndoles ofrecer un producto  de alta calidad en corto tiempo.

«La planta es un espejo de la que tenemos actualmente en ciudadela Abel Gilbert, que permite procesar alrededor de 800 mil libras, en turno de 24 horas, tiene equipos de congelación de última tecnología, y una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 100 contenedores en cámaras frigoríficas» expresó Sandro Coglitore, Gerente General Omarsa

Como una empresa dinámica que se anticipa a las exigencias de los mercados, la compañía espera llegar a generar con las dos plantas que mantienen al momento, un promedio de 200 millones de libras de camarón de exportación al año.

Omarsa, es una industria camaronera que sigue creciendo al 20 % anual, y llega al momento a más de 50 países, concentrados con el 70 % de producción en el mercado Chino.

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES