Cortesía AP

Ola Bini denuncia incumplimiento de plazos previstos para presentar evidencias en Ecuador

El experto informático sueco Ola Bini denunció este viernes que la justicia ecuatoriana no ha presentado acusación en su contra y que la Fiscalía tampoco ha cumplido los plazos previstos en la ley para presentar pruebas de los presuntos delitos por los que se le acusa: piratería informática y conspirar contra el Gobierno.

En declaraciones a periodistas tras presentarse en la Fiscalía, Bini aseveró que ha pasado una semana desde que su defensa solicitó la audiencia de vinculación. Tampoco se ha nombrado juez y no se ha convocado a esa audiencia, dijo.

El abogado de Bini, Carlos Soria, explicó en un documento que terminó el plazo de 90 días de instrucción fiscal para buscar información y presentar una acusación sin que los agentes del Ministerio Público cumplan tal cometido, por lo cual el caso ha caído en un vacío jurídico y además la defensa “hasta ahora no sabe de qué defenderse”.

Bini añadió: “soy una persona inocente. No he hecho absolutamente nada y quiero que este proceso sea archivado”.

El 20 de junio, Bini salió en libertad tras permanecer 71 días en prisión preventiva mientras la Fiscalía lo investigaba por presunta piratería informática, conspiración contra el gobierno y por su cercanía con WikiLeaks.

Entre los elementos que dispararon las alertas destaca el hecho de que Bini visitó en 12 ocasiones al fundador de WikiLeaks Julian Assange durante su asilo de siete años en la embajada ecuatoriana en Londres y haber coincidido en muchos viajes internacionales con el excanciller ecuatoriano y opositor Ricardo Patiño, actualmente prófugo de la justicia.

La defensa de Bini ha pedido a la Fiscalía que muestre las evidencias de las acusaciones dentro del proceso judicial, pero no ha logrado su cometido.

 

 

Fuente: AP

POSTS POPULARES