Oficial: México concedió asilo a Ricardo Patiño

Según información publicada por TeleSur, el excanciller Ricardo Patiño, confirmó que el Gobierno de México le concedió asilo debido a la «persecución política que sufre en su país».

“Llegué en abril a México y le pedí al Gobierno que me conceda la calidad de refugiado por razones políticas y me la acaban de dar. El 2 de septiembre México reconoce que yo soy un perseguido político de Lenín Moreno, lo cual agradezco mucho”, precisó Patiño.

Asimismo, explicó que, para obtener el asilo, Méxicoevalúo su situación y, apegados a la realidad que vieron de Ecuador, realizaron un informe de 56 páginas donde fundamentaban «la persecución».

El exfuncionario del gobierno de Rafael Correa,  salió de Ecuador el pasado 17 de abril antes de ser señalado del supuesto delito de instigación debido a un discurso, por lo que la Justicia dictó prisión preventiva en su contra

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional de Ecuador solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) una orden de captura.

Con información de TeleSur

POSTS POPULARES