Ocho miembros de la Policía Nacional fueron retenidos por indígenas

Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), solicitó este jueves 10 de octubre del 2019 a las autoridades que se les entregue los cuerpos de sus compañeros fallecidos, durante la marcha indígena. El pedido lo realizó durante un encuentro que mantuvieron los dirigentes con los participantes de la manifestación en el Ágora de la Casa de la Cultura, en el norte de Quito. En la reunión, los dirigentes hablaron junto a ocho miembros de la Policía Nacional que fueron retenidos. Los integrantes del movimiento indígena solicitan a los uniformados que se comuniquen con su mandos superiores para que la fuerza pública deje de reprimir a los manifestantes.

Los dirigentes de la Conaie aseguran que tienen información de un supuesto ingreso que realizaría la Policía al Ágora con bombas lacrimógenas. ‘Nos nos responsabilizamos de la vida de los que están aquí’, anunciaron. Jaime Vargas dijo que el movimiento indígena solicita que se les entregue los cuerpos de sus tres compañeros, que aparentemente se encuentran en el Hospital Eugenio Espejo de Quito. El dirigente dijo que buscan llevarlos a sus comunidades.

Los dirigentes indígenas colocaron a los policías retenidos sobre la tarima, les hicieron sacar los zapatos y aseguraron que en Saquísilí hay detenidos 40 militares. Se informó que no hay personal policial en los alrededores del Parque El Arbolito, ni del Ágora de la Casa de la Cultura.


 

Fuente: El Comercio

POSTS POPULARES