Nuevo Terminal Terrestre de Machala estaría listo en Noviembre

La construcción de la terminal terrestre de Machala registra un avance de obra del 65%. Se prevé que este proyecto esté listo en noviembre próximo. Alrededor de 200 obreros ejecutan tareas en ocho frentes, según supervisores de los trabajos.

“Será un centro comercial con buses, es una terminal moderna y que ofrecerá el servicio y garantía para los usuarios. La capacidad de 28 a 30 mil pasajeros diario”, explicó Julio Villacrés, contratista de la terminal machaleña.

Villacrés habló que se tiene un 65% de avance en la obra, que se ejecuta a 500 metros de la urbanización San Patricio. “Estamos terminando la estructura de los edificios, se va a colocar la cubierta. Asimismo, ya están listas las paredes, enlucidos, instalaciones eléctricas, etcétera”, mencionó.

Hasta la semana pasada se realizaba la fundición del estacionamiento de buses urbanos, interprovinciales e internacionales; asimismo, el patio de estacionamiento de taxis y carros particulares está listo.

Los obreros con ayuda de maquinaria realizaban los acabados.

La nueva obra está ubicada en la avenida Ferroviaria, a 500 metros de la urbanización San Patricio; las vías de acceso a la terminal ya fueron construidas, está pendiente culminar con la ampliación y mejoramiento de la vía a la Ferroviaria.

 

El Universo

POSTS POPULARES