Nueva York propone acelerar las obras públicas para reactivar la economía

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, propuso este martes acelerar el plan de construcción de infraestructuras para reactivar la economía tras la crisis causada por la pandemia del coronavirus, en una jornada en la que se registró el menor número de fallecidos (73) desde el 25 de marzo y en la que reabrieron ya todos los condados del estado excepto la ciudad de Nueva York.

«No hay mejor momento para construir que ahora, se necesita reactivar la economía, crear trabajos y se necesita renovar y reparar las infraestructuras», dijo Cuomo tras subrayar: «Sabemos que el gobierno puede estimular la economía y lo hemos visto en el pasado».

En su rueda de prensa diaria, celebrada en la Bolsa de Wall Street, donde protagonizó el toque de campana que da comienzo a la sesión -hoy de nuevo con personal en el parqué-, Cuomo aseguró que este martes marca la primera página de la reactivación económica en Nueva York, pues la reapertura alcanza ya a todos los condados del estado excepto la ciudad de Nueva York, cuya reapertura todavía no tiene fecha.

Entre los proyectos que citó el gobernador están la nueva estación de Penn Station, el nuevo aeropuerto de LaGuardia y un tren aéreo que lo comunique con el centro de la ciudad, la aceleración de la implantación de energías renovables o la expansión de la línea de metro en la segunda avenida de Manhattan.

Cuomo aseguró que para alguno de estos proyectos necesita del apoyo del Gobierno federal y agregó que este miércoles se reunirá en Washington con el presidente Donald Trump, con quien tratará estos y otros temas que no detalló. EFE

POSTS POPULARES