Foto. El Universo

Nueva riña se registró entre reos en cárcel de Turi en Cuenca

Una nueva riña entre dos internos del Centro de Rehabilitación Social de Turi (CRS) se registró la noche del lunes. Por un problema personal los reos identificados como Xavier G. y Jimmy P. se enfrentaron con un arma blanca artesanal y fueron trasladados al hospital Vicente Corral Moscoso. Este nuevo incidente ocurre dentro del Estado de excepción carcelario que termina este viernes 16.

Según el gobernador encargado de Azuay, Xavier Martínez, las heridas fueron causadas por un arma conocida por los privados de la libertad como “puntas”, fabricadas con elementos que ahí se encuentran y son fácilmente removibles. Ya fueron dados de alta por los médicos y al estar fuera de peligro retornaron a sus celdas con una vigilancia especial para que no se reencuentren.

Desde que se declaró la emergencia carcelaria en todo el país, en el CRS de Turi se registró la muerte de un interno conocido con el alias de “Gato” que pertenecía al pabellón de Máxima Seguridad. Se presume que fue un suicidio pero las autoridades no han confirmado si fue así o por un acto violento.

Antes de la emergencia, el 12 de mayo, otro reo falleció tras ser golpeado en la cabeza con un casquillo disparado por un policía que fue sobreseído de toda culpa. La investigación determinó que el oficial actuó en legítima defensa para evitar que otros reos asesinen a un compañero del pabellón de Máxima seguridad conocido como Tomebamba.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES