Nueva fase de Puerto Santa Ana se extenderá en 19 hectáreas

Edificios conectados entre sí, a través de pasos peatonales. De uso mixto, es decir, que tengan departamentos para residencia, oficinas y áreas comerciales y que por su diseño y distancia generen espacios caminables.

Esa es parte de la proyección de la tercera etapa de Puerto Santa Ana, uno de los sectores de Guayaquil de mayor desarrollo inmobiliario. La nueva fase se extenderá hacia la avenida Carlos Plaza Dañín, con una extensión de 19 hectáreas.

Así lo establece la ordenanza municipal que normará dicha etapa, cuyo segundo y definitivo debate se prevé para mañana, en sesión de concejo.

María Lorena Apolo, asesora del Municipio en urbanismo, refirió que para garantizar el uso mixto de los inmuebles la normativa plantea una proporción desde un 50-50 hasta un 80-20, indistintamente se trate de departamentos u oficinas.

“Eso fue conversado con promotores (inmobiliarios) y ellos estuvieron de acuerdo, era interesante para ellos. Y es como se maneja, de hecho, en otras partes del mundo”, indicó.

Según ella, el concepto urbano de esta nueva fase promueve “el sentido de barrio”, para que quien llegue al sitio tenga a su disposición una serie de servicios y no tenga necesidad de salir de allí.

Por ello, agregó Apolo, otra de las novedades de la ordenanza es que permite una diversidad de negocios.

“La idea es generar una variedad de comercio, que tú puedas, a las ocho de la noche, bajar de tu departamento y comprar en la farmacia, por eso hablamos del sentido de barrio, y que esté seguro. Eso no hay actualmente”, expresó la asesora.

 

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES