Nike buscará evitar devoluciones con herramienta para escanear medidas para zapatos deportivos

La marca de zapatos deportivos Nike lanzará en unos meses una herramienta para escanear que medirá y recordará el largo, ancho y otras dimensiones de los pies de sus clientes usando la cámara de los smartphones.

La app le dirá a los consumidores qué talla deberán comprar. Con esta innovación, Nike espera reducir las devoluciones en internet mientras al mismo tiempo busca vender más productos a través de sus sitios web y aplicaciones móviles.

Sin embargo, Nike también tendrá algo que nunca antes tuvo: una enorme cantidad de datos de personas comunes, una posible mina de oro para la empresa, que dice que utilizará la información para mejorar el diseño de sus zapatos. En gran parte, Nike se basa en los pies de atletas famosos para producir sus zapatillas.

“Los Nike serán mejores y serán zapatos que te acomoden mejor a ti y a todos”, dijo Michael Martin, quien supervisa los sitios web y apps de la empresa.

Nike no venderá ni compartirá los datos con otras compañías, dijo Martin. Agregó que los compradores no tienen que guardar el escaneo de sus pies en las cuentas Nike. Pero si lo hacen, sólo tendrán que escanearse una vez y las apps, sitios web y tiendas de la marca conocerán sus dimensiones cada vez que necesiten comprar zapatos deportivos. Los empleados de las tiendas Nike también estarán equipados con iPods para hacer los escaneos, reemplazando el calibrador de metal.

Lo difícil para Nike será convencer a la gente de medirse el pie. La mayoría cree que ya sabe qué talla de zapato es, dice Brad Eckhart, exejecutivo en la cadena de zapaterías Finish Line y ahora consultor de ventas minoristas en Colombus Consulting.

Sin embargo, Nike recibe medio millón de quejas al año relacionadas con la talla y medidas de clientes. Y reconoce lo que muchos compradores ya han sospechado: cada uno de los estilos de sus zapatos deportivos tienen un acomodo diferente, incluso si son de la misma talla. Una zapatilla de piel podrá estar más justa y quizás se necesite una talla más grande. Las de tela pueden amoldarse al pie con mayor facilidad.

El Universo 

POSTS POPULARES