«Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder», dice Mike Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, envió este martes un mensaje en video a los venezolanos para alentar a quienes protestan contra el mandatario Nicolás Maduro y subrayar el respaldo de Washington al líder opositor Juan Guaidó.

En un mensaje grabado en inglés con algunas palabras y frases en español mezcladas, Pence, quien ya ha atacado antes a Maduro, lo calificó como un ‘dictador’ que no tiene derecho a estar en el poder.

«En nombre del presidente Donald Trump y de todo el pueblo estadounidense, permítanme expresar el apoyo inquebrantable de Estados Unidos mientras ustedes, el pueblo de Venezuela, levanta sus voces en un llamado a la libertad», dijo Pence después de saludar en español con un ‘hola’.

«Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder. Nunca ganó la presidencia en una elección libre y justa, y mantuvo su control del poder encarcelando a cualquiera que se atreva a oponerse a él», agregó.

Pence declaró nuevamente el apoyo de Estados Unidos a Guaidó, con quien habló por teléfono a principios de este mes, y a la Asamblea Nacional, que él dirige, como «último vestigio de la democracia».

Pence dijo que Washington apoyó la decisión de Guaidó de afirmar los poderes del cuerpo, declarar a Maduro como un «usurpador» y presionar para que se establezca un gobierno de transición.

«Al alzar sus voces mañana, en nombre del pueblo estadounidense, le decimos a toda la buena gente de Venezuela: estamos con ustedes», dijo Pence. «Y nos quedaremos con ustedes hasta que se restaure la democracia y reclamen su derecho a la libertad», apuntó.

Fuente: AFP, Reuters

POSTS POPULARES