Netflix emitirá 2.000 millones en bonos para producir más contenido

El portal de vídeo bajo demanda Netflix ha anunciado la emisión de bonos por 2.000 millones de dólares para captar dinero para financiar la producción de nuevos contenidos. Según un comunicado publicado este martes por la empresa, los ingresos se utilizarán para fines corporativos generales que pueden incluir inversión en contenidos, producción y desarrollo. La emisión será de títulos denominados tanto en dólares como euros.

En plena guerra por el dominio del negocio con Disney, Amazon, AT&T o Apple, la empresa busca levantar capital para mantener su posición dominante. Pero eso no se traduce en un resultado idóneo. Netflix viene de un trimestre en el que su pronóstico sobre nuevos suscriptores no cumplió con las estimaciones de analistas. En la actualidad cuenta con 9,6 millones de usuarios de pago.

Los analistas apuntan que la base de clientes se ralentiza

Aunque ganó 307 millones de euros hasta marzo, su flujo de caja –la diferencia entre entradas y salidas de efectivo– fue negativo en 409 millones. Asimismo, a cierre de marzo la deuda a largo plazo se situó en 9.192 millones de euros, un 57,5% más que en el mismo periodo del año anterior y casi el triple que hace dos años.

Netflix ganó 1.211 millones de dólares –1.060 millones de euros– en 2018, pese a un flujo de caja negativo de 3.000 millones. Recientemente ha subido los precios de suscripción en algunos de sus territorios más grandes buscando mejorar métricas en unos momentos en que la competencia de otros servicios de streaming se incrementa.

La Vanguardia

POSTS POPULARES