“Nadie entiende la postura de Barcelona”, dice Neme

Nassib Neme, titular de Emelec, dijo que “nadie entiende la postura de Barcelona” de retirarse de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) porque en votación Juan Cuentas –vicepresidente financiero canario– no fue elegido para el directorio.

“Hubo una elección que estatutariamente debía ocurrir en la primera asamblea del consejo de presidentes para elegir al presidente de la Liga Profesional, al director ejecutivo y al directorio. Hubo cuatro candidatos de los cuales los dos más votados ocuparían los cargos para el directorio. Raúl Gómez (Emelec) obtuvo 15 votos, Galo Cárdenas 13 (Deportivo Cuenca), Miller Salazar (Macará) 10 y Cuentas (Barcelona) 10”, indicó ayer Neme en Ecuavisa.

Agregó que la dirigencia torera malinterpretó lo hecho en España. “Allá no fueron (los delegados de la LPF) para elegir directorio, sino a empaparse del funcionamiento de la Liga. A quienes no viajamos se nos informó que era un directorio provisional por requisitos del Mindeporte. Pero a las autoridades de la LPF solo las puede elegir, según estatutos, el consejo de los 24 presidentes citados de manera estatutaria”.

Mientras, en radio Stereo Fiesta, de Ambato, Salazar dijo que si Barcelona quiere negociar sus derechos de TV de manera individual debe devolver el dinero recibido. “No soy abogado, pero si no quiere la Liga Profesional que devuelva la plata”, concluyó Salazar.

Diario El Universo

POSTS POPULARES