Nace «Quitunes», un espacio para reactivar la vida nocturna en la capital

Las tardes y noches de los lunes serán de arte y música en la calle García Moreno y en la Plaza Grande de Quito. El Municipio informó este domingo 26 de mayo del 2019 el inicio de la denominada iniciativa ‘Quitunes’, para impulsar el turismo en el Centro Histórico. ‘Quitunes’ arrancará este lunes 27 de mayo del 2019, a las 16:00, en la Venezuela y García Moreno. “Este proyecto del alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, busca devolverle la vida nocturna a la ciudad antigua”, aseguró el Municipio.

La propuesta contempla convertir al Centro Histórico en galería de arte, teatro y escenario musical con una programación especial que se prolongará hasta las 22:00. “Los museos municipales y otros se sumarán a los ‘Quitunes’, abriendo sus puertas por la noche”. ‘Quitunes’ “se realizará con los músicos, grupos y elencos artísticos del Municipio de Quito. En el mejor sentido, el Cabildo está aprovechando su talento humano en beneficio de la comunidad”, sostuvo el Municipio, en un comunicado. Estudios realizados por Quito Turismo -agregó el Municipio- señalan que muchos turistas salen a diversos destinos dentro del Ecuador y regresan el lunes a la ciudad; un día antes de sus vuelos de retorno. “Desarrollar una programación cultural como los ‘Quitunes’ para este día, permitirá que los turistas extranjeros puedan admirar la belleza de nuestra ciudad y su Centro Histórico Patrimonial”. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, durante una entrevista en Notimundo, mencionó que ‘Quitunes’ es la oportunidad para ofrecer opciones culturales en la ciudad y añadió que se debe tener “un programa de atractivo turístico con seguridad” para lo cuál se reunirá con la ministra del Interior, María Paula Romo.

‘Quitunes’ es otra propuesta del alcalde Yunda que se suma a la idea de implementar la ‘hora borojó’ en la ciudad y así eliminar la ‘hora zanahoria’ que obliga a los centros de diversión nocturna a cerrar a las 02:00. Con la ‘hora borojó’, Yunda dice que la capital será una ciudad viva las 24 horas y que la seguridad de las personas deberá estar garantizada por el Estado. Extender los horarios de los bares, discotecas y restaurantes provocará la generación de “más fuentes de empleo”, según Yunda.

Con información de El Comercio

POSTS POPULARES