Foto. Redes

Municipio de Quito no ejecutará medidas que atenten contra la vida de los animales

El Municipio de Quito de ninguna manera ejecutará medidas que atenten contra la vida de los animales.

Así respondió la Agencia Metropolitana de Control (AMC) del Municipio a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien tuiteó: «Comisaría @MunicipioQuito insiste en ejecutar orden de «eutanasia» de este perrito por considerarlo «peligroso». Denunciante insiste en ejecución de orden. @LoroHomero, usted impedirá está crueldad».

Viteri se refería a un perro french poodle toy de nombre Fidel. El pequeño can estaba involucrado en un proceso por morder a una persona y una comisaría de la capital había dado la disposición de sacrificar al animal.

La AMC señaló que la resolución fue tomada en el 2016 y que como establece el procedimiento se realizará una inspección y revisará el cumplimiento de las recomendaciones, pero de ninguna manera se ejecutarán medidas que atenten contra la vida de los animalitos.

La AMC es la encargada de prevenir y controlar junto con entidades municipales y la ciudadanía tratar de disminuir comportamientos lesivos y garantizar la convivencia pacífica.

En redes sociales se creó además un hashtag #SalvemosAFidel #TodosSomosFidel. Se dice que no se puede practicar eutanasia a un perro sano. Además que no hay pruebas y no hubo el debido proceso.

La alcaldesa de Guayaquil aclaró la mañana de este miércoles, en su enlace radial, que se involucró en el asunto tras conocer el caso de la familia dueña de la mascota y saber que la comisaría había reactivado la orden. La familia tenía escondido al french poodle toy.

Viteri señaló que primero llamó al alcalde Jorge Yunda para exponer su inquietud.

«(Yunda) me dijo que el tema estaba en orden, que el tema era del 2016, que la familia debía quedarse tranquila, pero esta misma semana, esa comisaría dio la orden de que se compruebe de que si la orden había sido cumplida para este 14», explicó.

La alcaldesa, quien ha rescatado mascotas de la calle y tiene perros en su casa, consideró que la medida de aplicar una inyección letal al animal era una sentencia cruel.

Viteri rescató la reacción de entidades involucradas con la protección de animales que están elaborando disposiciones nuevas que apuntan a determinar primero la peligrosidad de un animal pequeño, con participación de expertos.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES