Municipio de Guayaquil entregó más de 1.000 títulos de propiedad ciudadanos

La mañana del sábado 25 de enero, en la Plaza de la Administración, se congregaron moradores de Monte Sinahí y Socio Vivienda, cuyos predios corresponden al convenio entre la Alcaldía y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi); de Mi lote y del norte y sur de la ciudad, que recibieron un total de 1.289 títulos de propiedad, emitidos por la Municipalidad de Guayaquil, a través de su Dirección de Terrenos.

La alcaldesa Cynthia Viteri presidió el acto en compañía del vicealcalde Josué Sánchez, los concejales Dr. Héctor Vanegas y Cortázar, Jorge Rodríguez, Andrés Guschmer, Consuelo Flores y Egis Caicedo. Y los directores municipales de Terrenos, Carlos Salmon, de Salud, Martha Karina Santos, y de Inclusión Social, Ximena Gilbert; la subdirectora de Revisión y Control de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), Amalia Gallardo y el asambleísta Henry Cucalón.

También participaron la gerente general de la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad, María José Castelblanco; el presidente del directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag), Andrés Mendoza; y Armando Baquerizo, funcionario del Miduvi.

En el primer grupo de 1.000 beneficiarios, están quienes viven en cooperativas a cargo de la Municipalidad, en el norte, como: Nueva Prosperina, Sergio Toral, Horizontes del Guerrero, San Francisco, Flor de Bastión, Paraíso de la Flor, entre otras. Y del sur, Independencia 2, Salathiel de Toral, Derecho de los pobres, Esmeraldas Chiquita y muchas más.

“Estoy muy orgullosa de la obra social municipal que hoy se complementa dándoles el título de propiedad de sus casas ¡Nunca más a dormir con miedo!, ¡nunca más a pensar que en cualquier momento les quitan su vivienda, su casa, su terreno! Y es la primera vez que empezamos con Socio Vivienda, que es programa del Miduvi, que les entregamos (los títulos) por un convenio que lamentablemente está por finalizar. Pero con los documentos que ellos nos entreguen, nosotros les daremos en la mano su título de propiedad, sin tener que trasladarse a ni al Registro de la Propiedad a hacer colas y a pagar, ni al Registro Civil. Aquí se les da el título en la mano, se van a la casa, lo ponen bajo la almohada y duermen tranquilos esta noche en Monte Sinahí, Socio Vivienda, Mi Lote 2 y en las cooperativas del norte y sur de Guayaquil”, dijo la Alcaldesa, quien agradeció la presencia del representante del Miduvi.

POSTS POPULARES