Municipio de Guayaquil clausuró varios locales comerciales en el sector de la Bahía

El municipio de Guayaquil clausuró varios locales comerciales en el sector de la Bahía, ubicados en el centro de la ciudad, por irrespetar los protocolos de bioseguridad dispuestos por el COE Cantonal para su funcionamiento.

La medida ocurrió 24 horas después de que el puerto principal pasara al color amarillo en el semáforo de prevención debido a la emergencia sanitaria. En este sector además se detectó una gran aglomeración de personas y falta de medidas de bioseguridad.

Xavier Narváez, director del departamento de Justicia y Vigilancia, dijo que unos 15 locales fueron clausurados durante la jornada del miércoles. La mañana del jueves, delegados municipales colocaron sellos de clausura en más negocios que laboraban sin las debidos protocolos sanitarias y el respectivo distanciamiento social. Otros establecimientos colocaron su mercadería en las afueras de sus locales, se indicó.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal dispuso el horario de 10:00 a 19:30 para la actividad comercial. Sin embargo, algunos locales de la Bahía abrieron desde las 08:00, como lo hacían antes de la pandemia.

Ante lo cual la Municipalidad de Guayaquil se pronunció a través de Twittersobre los incidentes registrados en el sector de «La Bahía» entre metropolitanos y comerciantes:

«Los operativos de control en la Bahía, se han intensificado, dejando hoy como resultado, la clausura de negocios que no cumplían las normas de seguridad sanitaria. De esta forma disipamos también a vendedores ambulantes que agrupados en esta área, contravienen toda norma».

Vía Ecuavisa

POSTS POPULARES