Movistar saldrá de México y otros países latinoamericanos

Telefónica (Movistar) es una compañía global con presencia en muchísimos países a través de filiales. Algunas de estas filiales están resultando ser un auténtico lastre para la compañía española y todas las miradas se centran en el desempeño de las situadas en Sudamérica. A esto tenemos que sumar que Telefónica (Movistar) ha perdido en 11 años el 70% de su valor y que debe buscar formas de reducir su deuda de forma urgente. Todo esto motivaría la decisión de salir de México y otros países centroamericanos.

Según escribe Antonio Lorenzo en elEconomista, Telefónica (Movistar) buscará desinvertir total o parcialmente en muchas de sus filiales, especialmente en México o países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá. Por encima de todo está la premisa de no vender a cualquier precio, pero también una realidad que les obliga a moverse rápido para reducir su deuda antes de que sea demasiado tarde.

Vender filiales, el próximo movimiento de Telefónica (Movistar) para reducir deuda

Muchas de estas filiales ya no tienen un peso específico para la compañía española y sus negocios ya no son estratégicos. Por todo ello, ha estado trabajando en secreto en los últimos meses para desprenderse de sus negocios en estos países. La reducción de la deuda es el principal objetivo y de paso revalorizarse en bolsa tras la mencionada caída del 70% de su valor en la última década.

Las conversaciones para salir de México y otros países están muy avanzadas en algunos casos. Esto implica que podríamos tener noticias en cuestión de semanas si las ofertas de compra están cerca de las pretensiones de Telefónica (Movistar). Como ya hemos mencionado, la idea es salir de estos países, pero no vender a cualquier precio.

La valoración de Telefónica (Movistar) en México ronda entre los 1.100 y los 1.900 millones según los analistas. A estas cantidades deberíamos sumar el valor de la filial de Centroamérica que se estima en 760 millones de euros. De conseguir los precios máximos por ambas, podríamos estar hablando de más de 2.500 millones de euros.

La deuda de Telefónica (Movistar) es de 43.593 millones de euros y la venta de estas filiales se antoja clave para reducirla. Además, las dos filiales han dejado de ser clave en los ingresos de la operadora representando entre ambas un 4,2% del total de los ingresos del grupo. Se avecina un fin de año interesante para Telefónica (Movistar).

Tomado de adslzone.net

POSTS POPULARES