Lenin Moreno recibió propuestas de la FENOCIN

El presidente Lenín Moreno participa en el XII Congreso Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), que se se reúne en El Coca. La organización elegirá la directiva para los próximos 4 años.  En el encuentro, Santos Villamar, actual presidente de la organización, así como Franklin Columba entregaron la propuesta política al gobierno del presidente Moreno.

Columba calificó como » necesario y urgente» la creación del Viceministerio de la Agricultura Familiar Campesina, así como la Universidad Intercultural y Comunitaria. A su criterio se debe fortalecer la medicina ancestral con la creación de una secretaría nacional. Finalmente solicitaron la creación de la comisión de alto nivel entre Presidencia y Fenocin para avanzar con la propuesta programática.

Luz María Andrade, dirigente de la Mujer y la Familia,  hizo un llamado a la minga nacional » para que el Ecuador salga adelante».

Agradeció al Jefe de Estado por haber aceptado la invitación. «Es un honor tener al presidente por primera vez en el congreso». Invitó a los integrantes de la organización y al Gobierno para fortalecer la organización de base y nacional con los trabajadores. «Tenemos profesionales de diferentes provincias, que esperamos que seamos tomados en cuenta en diferentes lugares».

Cerca de 1.200 personas, entre mestizo e indígenas, llegaron desde diferentes provincias del país.

Diario El Telégrafo 

POSTS POPULARES