De ganar elecciones, Moreno eliminará Secretaría del Buen Vivir

El candidato a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, declaró el martes en Quito que la Secretaría del Buen Vivir será eliminada por no inscribirse en su visión del manejo del aparato estatal, pero adelantó que algunas de sus funciones como determinar indicadores de la felicidad nacional bruta, expectativa de vida o huella ecológica podría ser asumida por un ente privado con colaboración del sector público.

«En más de una ocasión se habla, se sataniza, por ejemplo, la presencia del Ministerio de la Felicidad. A mi francamente no me molesta la presencia del Ministerio de la Felicidad, pero creo que esa es una tarea que debe ser privada. Pienso que debe ser con el apoyo público, pero hablar de una especie de Secretaría del Buen Vivir, una función del Buen Vivir pero que sea fundamentalmente del sector privado», aseguró Moreno en un diálogo con un medio de comunicación local.

«El Ministerio del Buen Vivir no va definitivamente en el próximo gobierno», aseguró Moreno, en referencia al esquema implantado por la Fundación para una Nueva Economía, un grupo de pensamiento británico que es financiado por aportes públicos y privados y que anualmente pública un informe denominado Índice del Planeta Feliz en contraposición a los regidos por el Producto Interno Bruto (PIB).Moreno descartó la eliminación de otras instituciones del aparato estatal.

Fuente: El Noticiero