Moradores de vía a la Costa no están conformes con sanción a Interagua

La sanción que impondrá Emapag EP (Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) a la operadora Interagua (empresa encargada del abastecimiento de agua potable de Guayaquil), no es suficiente para moradores y directivos de la Federación de Urbanizaciones de vía a la costa consultados al respecto.

El anuncio del castigo a Interagua lo hizo Emapag a través de un comunicado elevado en sus redes sociales, donde señala que “exigirá a la concesionaria a realizar una programación de los trabajos que ejecutará a lo largo del sistema existente en la vía a la costa”.

“¿Cuál es la sanción? No hay sanción, yo veo que solo es una advertencia”, menciona Guillermo Ayala, presidente de la Federación de urbanizaciones.

Para el dirigente, quien además padece, como el resto de los 60 mil residentes de vía a la costa con cada corte de agua que hace Interagua en ese sector residencial, la medida que debe tomar Emapag es la exigencia de otras disposiciones para solucionar, por lo menos parcialmente, el problema de desabastecimiento.

“Debería existir una válvula de cierre del circuito para que si es que tienen que reparar las averías de la tubería en los kilómetros 30, 35, 59 en adelante, no dejen sin el servicio de líquido vital a la población que nos encontramos más abajo. Otra medida: deberían construir reservorios de agua para que los tanqueros nos provean lo más pronto posible”, explica.

Carlos Pástenes, residente de la urbanización Vía al Sol y secretario de la Federación, también reclama por la supuesta sanción. No le convence.

“Esa medida que hace Emapag, nosotros hace un año y medio se la exigimos a Interagua. En una reunión con representantes de esa empresa acordamos que ellos nos informarían de cada corte y trabajo que se haría en el sistema con anticipación”, cuenta Pasteles.

Coincide con Ayala en la necesidad de una válvula bypass y de un reservorio.“Porque que nos informen de los cortes no es la solución. Porque, además, cuando nos informan que habrá un corte, significa que no habrá abastecimiento de tanqueros y tampoco podemos reclamar por el corte, porque lo avisaron”, lamenta.

El anuncio de Emapag se hizo luego de que el fin de semana, Interagua prolongara la suspensión del servicio en vía a la costa por hasta 35 horas, tras la rotura de una tubería.

Fuente: Diario Expreso 

POSTS POPULARES