Moradores de Socio Vivienda no se tranquilizan pese a operativos

Tres hombres fueron detenidos el jueves en el plan habitacional Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil, luego de un operativo policial en el que habrían participado 200 uniformados.

Una decena de motorizados fueron los primeros en ingresar al sector, considerado uno de los más peligrosos de la ciudad, donde los moradores denuncian robos a diario.

Tras el primer recorrido, varios hombres parados en las esquinas comenzaron a dispersarse y los vecinos reclamaron que supuestamente no se realizaban operativos efectivos.

Algunos hombres fueron revisados en los parques. Los moradores dijeron que al ingresar así al sector lo único que hacen es advertirles a los delincuentes para que se deshagan de la drogas y las ramas.

Unos 20 minutos después de esto llegaron a Socio Vivienda decenas de uniformados. Estos realizaron control de carros en las calles de ingreso al sector.

Se detuvo a dos hombres que llevaban varios sobres con drogas a bordo de un automóvil que estaba parqueado a pocos metros de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

También se aprehendió a un hombre de la zona conocido por supuestamente atropellar con una moto a sus víctimas para robarles.

El sujeto habría asaltado a un repartidor de gas la tarde del miércoles cuando acudía a entregarle el producto en su vivienda.

“Me vino a ver para que le llevara el gas a su casa, yo le dije que a esa zona no iba por lo peligroso. Me aseguró que no me pasaría nada y cuando llegué a la zona de La Barraca, me asaltó allá”, dijo el afectado.

Fuente: El Universo 

POSTS POPULARES