Misión comercial a México y EE.UU. liderada por el ministro Ontaneda

«Ecuador cada vez más cerca de formar parte de la Alianza del Pacífico», así lo dio a conocer Iván Ontaneda, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca quien inició este lunes su agenda de actividades en México y posteriormente se trasladará a EE.UU. con el fin de fortalecer vínculos y generar posibles acuerdos comerciales. 

Uno de los principales objetivos es ser parte de la Alianza del Pacífico conformado por Chile, Colombia, México y Perú:  «Esta mañana en México , mantuvo una importante reunión con Graciela Márquez, secretaria de Economía, para analizar los avances del proceso de negociación bilateral. En esta cita se conversó sobre las potencialidades del Acuerdo Bilateral, así como de la plataforma de inversiones de nuestro país. Además, se acordó trabajar de manera estratégica para atender los desafíos de este esquema de integración comercial».

Ontaneda además resaltó que se reunió con los principales gremios del sector productivo del país azteca y con representantes de los fondos de capital privado e inversionistas, para dar a conocer el clima de negocios e inversión actual en Ecuador

A las 16H00 de este lunes estaba previsto que Ontaneda junto a varios funcionarios de Estado y empresarios ecuatorianos, viajen a Washington (EE.UU.).

POSTS POPULARES