Ministros Xavier Lazo y Antonio Walker coinciden en el V Consejo Interministerial que se desarrolla en Chile

El ministro ecuatoriano de agricultura Xavier Lazo junto a su símil Antonio Walker, quien está al frente de la agricultura chilena; Walker además es uno de los importantes exportadores y productores de frutas del mencionado país.

Este encuentro se da dentro del marco del V Consejo Interministerial que se desarrolla en Santiago de Chile, entre Ecuador y Chile y que es liderado por los presidentes Lenin Moreno y Sebastián Piñera.

¿QUIÉN ES ANTONIO WALKER?

Es el fundador de la empresa agrícola Wapri, que se ha dedicado a producir y exportar frutas de calidad al exterior de Chile durante más de 20 años. Además, gerente general de esta y el año 2004 tuvo el logro de exportar la caja número 200 millones de fruta de Chile al exterior.

También, fue un reconocido dirigente gremial en la región del Maule y en territorio chileno. En 2010, fue electo presidente de Fedefruta, cargo que mantuvo hasta 2012, también fue presidente de Fruséptima, asociación gremial que agrupa a los productores de fruta del Maule.

Fue director de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y es integrante de la Comisión de Productividad de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

 

Última Hora Ecuador