Ministro Campana lanzará Marca Premium para promover exportaciones bananeras

El ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, presentará oficialmente el próximo lunes 22 de octubre, la Marca Premium and Sustainable de Banano ecuatoriano, para promover el incremento de las exportaciones de la fruta y motivar nuevas inversiones  vinculadas al sector.

El lanzamiento de la Marca  Sectorial lo realizará en la  inauguración del XV Foro Internacional del Banano y el XIV Congreso Internacional de Biotecnología y Biodiversidad, a desarrollarse en el Hillton Colón de Guayaquil, con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno.

La marca sectorial, un símbolo de identidad nacional, busca otorgar al banano ecuatoriano mayor competitividad, diferenciación y mayor presencia en el mercado internacional, un producto con calidad Premium reconocido a escala mundial.

Durante el año 2017, Ecuador exportó 6.4 millones de toneladas métricas, generando ingresos de divisas en términos FOB por alrededor de  USD 3 mil millones.

Según datos  de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Ecuador produce un promedio anual de alrededor de 7.5 millones de toneladas métricas de banano.

Atiende el 30% de la oferta mundial, convirtiéndose no solamente en el mayor exportador de banano en el mundo, sino en el que produce con mejor calidad en 158.0566 hectáreas repartidas en el país, con el concurso de  4.473 productores de la fruta.

Ministerio de Industrias y Productividad

POSTS POPULARES