Ministra María Paula Romo asegura que polícia que agredió a delincuente no será sancionado

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró este martes en Guayaquil que el policía que pateó a sujeto que antes había asaltado a esposa no será sancionado.

Consultada sobre el procedimiento del gendarme, Romo reconoció que el policía no siguió el procedimiento regular, pero indicó que no será separado ni sancionado porque se enfrentó a la delincuencia.

«La manera en la que él  se condujo no es lo que está en los procedimientos, se le va a recordar los procedimientos, pero no será sancionado ni separado de la institución…», dijo Romo durante una rueda de prensa en la que se refirió al intento de asesinato del abogado Raúl Llerena.

Romo afirmó que no era justo que la discusión se concentre solo en esa detención. «En lo que va del año la Policía Nacional ha hecho más de 20 mil detenciones impecables. No es justo que el país se concentre en una», manifestó.

El hecho generó debate en las redes sociales por la actuación del uniformado, que luego de neutralizar al sospechoso que se encontraba esposado y en el piso, le propina varias patadas como gesto de indignación.

La noche del lunes, un juez dictó 30 días de prisión preventiva en contra del asaltante que fue capturado minutos después de haberle robado a la esposa de un policía.

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas,  manifestó que el servidor policial que detuvo al asaltante no registra cargos y se encuentra  laborando.

“Como autoridad respaldamos la labor policial, aunque algunos defensores de derechos humanos querían polemizar el caso”, expresó Salinas.

La ministra Romo sostuvo que el Gobierno da todo el respaldo a la Policía y espera que la ciudadanía también y le permita hacer su trabajo.

 

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES