Ministerio de Defensa realizó el Lanzamiento del Libro Blanco

El ministro de Defensa Oswaldo Jarrín realizó el Lanzamiento de la Política de Defensa del Ecuador, conocido como «Libro Blanco», luego de que el presidente Lenín Moreno firmara el Decreto Ejecutivo 633 este martes, para viabilizarlo.

El Decreto señala que la política de Defensa tendrá cinco objetivos estratégicos: ejercer el control efectivo del territorio nacional, apoyar a las instituciones en la protecciòn de la población, fortalecer las capacidades estratégicas de las Fuerzas Armadas, contribuir a la cooperación internacional y contribuir al desarrollo nacional.

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República, señaló que el gobierno apoya la reinstitucionalización de las Fuerzas Armadas, que confían y respetan esta institucionalidad y que «cualquier intento de ideologización o politización debe encontrar la resistencia y el rechazo, pues esto también representa para la sociedad una grave amenaza en su conjunto».

El último Libro Blanco en Ecuador, previo a este, data del 2006.

Saludo protocolar por Año Nuevo

A la misma hora, en el Palacio de Carondelet, el presidente Moreno recibió el saludo del Cuerpo Diplomático y, en su discurso, llamó a trabajar juntos en contra de crímenes internacionales como el narcotráfico y por la conservación ambiental.

 

 

EL UNIVERSO

POSTS POPULARES