MIN. TRABAJO AUTORIZA ACUERDOS PARA LABORAR DURANTE EL FERIADO (del día 25 de mayo)

«Con el fin de reactivar con prontitud la economía del país», el Ministerio de Trabajo difundió este sábado 23 de mayo del 2020 el Acuerdo Ministerial No. MDT- 2020 – 0118, fechado la víspera, para regular la jornada laboral del lunes 25 de mayo, que corresponde al asueto por la Batalla de Pichincha, pese a tratarse de un feriado nacional en Ecuador.

El documento abarca a las instituciones públicas como privadas, los trabajadores de instituciones públicas podrán acordar realizar sus funciones de manera presencial o mediante el teletrabajo, siendo la finalidad de ambos escenarios el aportar a la reactivación económica del país.

Para los trabajadores del sector privado deberán tener en cuenta los lineamientos dados por los COE cantonales para la reactivación laboral, además podrán acordar con sus empleadores realizar su trabajo mediante la modalidad presencial o el teletrabajo.

En ambos sectores, público y privado, los trabajadores que opten por laborar el día 25 de mayo, recuperarán 2 días de las jornadas que estuvieron suspendidas debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES