Miembros de la Armada continúan con búsqueda de dos pescadores desaparecidos en Atacames

En una extensión de 10 millas náuticas, hasta donde posiblemente incursionaron los dos pescadores de Tonchigüe desaparecidos la semana pasada, continuaba este lunes la búsqueda por parte miembros de la Policía Nacional y de la Armada del Ecuador.

Los pescadores de varias caletas de la costa de Esmeraldas donaron canecas con gasolina artesanal para continuar con la exploración en alta mar. Las tareas de rastreo debieron iniciarse a primeras horas de este lunes

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) indicó a los familiares de los pescadores y a la propietaria de la lancha Escorpión, que estuvieron ayer domingo en Tonchigüe, que la desaparición de personas debe reportarse a la Policía Nacional, lo más pronto posible, una vez que se tiene la sospecha.

Los pescadores artesanales Bryan Díaz Vásquez y Lizardo Macías Díaz salieron la noche del pasado martes 26 de noviembre, a faenas en alta mar, en una lancha de fibra de color blanco con gris. Según se dijo, el retorno estaba previsto para las primeras horas del miércoles, pero no llegaron.

Ese miércoles, familiares y compañeros de la parroquia Tonchigüe, del cantón Atacames, en el sur de la provincia de Esmeraldas, reportaron la desaparición.

 

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES