Huracán Michael subió a categoría 4 y podría convertirse en una de las peores tormentas

Michael avanzó sobre la franja noreste de Florida en la madrugada de este miércoles convertido en un huracán de categoría 4, lanzando una marejada sobre las playas de arena blanca y azotando la costa con vientos y lluvia en las últimas horas antes de tocar tierra.

En apenas unos días, Michael pasó de ser una depresión tropical durante el fin de semana, a la tormenta más potente que registre la historia para este tramo de la costa de Florida, con vientos destructivos, 30 centímetros (un pie) de lluvia y una marejada ciclónica de hasta cuatro metros (13 pies).

El comisario del condado de Bay dio una orden de tomar refugio donde se pueda y el gobernador de Florida, Rick Scott, tuiteó que para la gente en el camino del huracán “el momento de evacuar ha pasado… Buscar refugio inmediatamente”.

A las 07:00 de la madrugada, eL avión de la Fuerza Aérea que persigue huracanes informó de vientos de hasta 225 kph (140 mph) y con ráfagas aún más fuertes. El vórtice se encontraba 225 kilómetros (140 millas) de Panama City y 209 kilómetros (130 millas) de Apalachicola, pero se trasladaba con relativa rapidez a 21 kph (13 mph). Los vientos con fuerza de tormenta tropical, llegaban a 295 kilómetros (185 millas) del ojo, azotaban ya la costa.

Las autoridades de Florida dijeron que unas 375.000 personas tienen orden de evacuar la costa del golfo. La medida abarca 22 condados desde el Panhandle hasta el centro norte del estado. Pero los temores persisten porque algunos no atendieron a los llamados oficiales cuando el meteoro comenzó a avanzar hacia el norte sobre las cálidas aguas del golfo.

Los preocupados meteorólogos dijeron que tenía potencial para convertirse en una de las peores tormentas en la historia de la región.

Fuente: AP

POSTS POPULARES