Mediante reglamento podría definirse conteo de votos nulos en elecciones 2019

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abre la posibilidad de aprobar un reglamento para definir la contabilización de los votos nulos, a ocho días de que se desarrollen las elecciones seccionales y de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

La titular del organismo, Diana Atamaint, informó ayer que están analizando la “posibilidad de mirar un reglamento o instructivo del conteo de voto nulo”, ya que “se han venido contabilizando las papeletas nulas y no los votos nulos, en la posibilidad de declarar la nulidad de las elecciones”.

Ese documento podría debatirse la próxima semana.

Ella aseguró que como institución les corresponde publicar los resultados oficiales, y harán “la comparación entre los votos nulos y válidos. Vamos a trabajar de forma técnica y jurídica”, ofreció la funcionaria.

En el ámbito presupuestario, a cinco días de que se termine la campaña electoral de promoción de los candidatos a ser alcalde, prefecto, concejales y vocales de juntas parroquiales, recién la noche del jueves, los consejeros aprobaron el Fondo de Promoción Electoral que ascendió a $ 36’313.880.

En estos 40 días de campaña se han emitido 15.000 órdenes de publicidad en medios de comunicación por un valor que bordeó los $ 25 millones.

Fuente: Diario El Universo